martes, 17 de septiembre de 2013

12. Gotompo - Ninpo - Heiho


GOTOMPO (NINPO HEIHO)
ESTRATEGIA E INFILTRACION

CHAKAIRI NO JUTSU: Infiltrarse en las Líneas Enemigas.

1.   RYAKUHON: Por camarada
2.   YOJA: Pasando por enfermo, inválido, mendigo, etc.
3.   RYOHAN: Dejarse capturar.

El Ninja clasificaba todo lo que hacia en técnicas positivas, es decir; aquellas en las cuales se ocultaba mediante el uso del camuflaje; o técnicas negativas, en las cuales aparecía a la vista de todos, pero disfrazado de tal manera, que no era posible descubrir su verdadera identidad. Otras veces si las circunstancias así lo requerían trabajaba en equipo.

ARTIMAÑAS PARA INFILTRARSE
En tiempo de paz, antes de empezar las hostilidades: TORI NO JUTSU:

a)    Sobornar a guerreros enemigos descontentos para sacarles información.
b)   Entrar como monje o religioso.
c)    Lograr que el señor feudal enemigo, lo aceptara como Ninja a su servicio.
d)   Recurrir a una hermosa mujer para que sedujera a un señor feudal, o con muchas influencias.
e)    Hostigar al enemigo con un grupo de Ninjas en un sector alejado del verdadero objetivo.
f)     Disfrazarse de viajero y fingirse enfermo delante de la puerta principal del recinto enemigo.





CHIKARI NO JUTSU Infiltrarse en territorio enemigo, antes de que empiecen las hostilidades

a)    Emboscar a las tropas enemigas que acampan durante la noche fuera del área principal.
b)   Deslizarse inadvertido entre las formaciones del enemigo a punto de regresar a su base principal.
c)    Dejarse capturar una vez que hemos preparado nuestro plan de fuga, llevándose falsa información.
d)   Mezclarse con las tropas enemigas recién derrotadas que vuelven a su base.

CONDICIONES IDEALES PARA INFILTRARSE

1.   La noche en que algunos guerreros enemigos abandonaban el castillo, en una misión de estudio del terreno, para encontrar alguna ruta de escape.
2.   La noche que seguía a una fiera batalla.
3.   La noche en que el enemigo estaba ocupado haciendo preparativos para tomar la ofensiva.
4.   La noche siguiente, al día en que se ha estado muy ocupado, fortificando el castillo, cuando el enemigo está cansado.
5.   La noche siguiente al levantamiento del sitio contra el enemigo.
6.   Cuando el enemigo esta fatigado después de una prolongada marcha o confrontación.
7.   Cuando por enfermedades o bajas sustanciales, el enemigo está preocupado por los muchos heridos.
8.   Cuando el enemigo era atacado por una enfermedad epidémica, hambre o sed.

Acciones efectuadas después de la infiltración:

INCENDIOS DE:
Depósitos de combustible
Municiones
Armas
Almacenes de alimentos
Depósitos de agua

Fenómenos naturales para infiltrarse:

Noche sin luna
Noches lluviosas
Fuertes tormentas
Fuertes nevadas
Gran niebla

GOTOMPO
Escapes

Artimañas para Desaparecer o Confundir al Enemigo

1.   Arbóreas
2.   Fuego, llamas y humo
3.   Acuáticas
4.   Metálicas
5.   Objetos en la tierra
6.   Formas vivientes.


A)   Arbóreas: El ninja se introducía dentro de un denso follaje de árboles, arbustos o en un bosquecillo de bambúes para dificultar la persecución de los enemigos y así poder facilitar su fuga.
B)   Fuego: llamas, humo: utilización de explosivos los cuales distraían o cegaban al enemigo facilitando de este modo su fuga.
C)   Acuática: implicaban una zambullida en el agua, permanecían sentados en el fondo durante prolongados periodos de tiempo respirando a través del tubo de un esnorkel; o bien, el ninja flotaba justamente debajo de la superficie de aguas enlodadas, aferrado a un banco de algas, o en algún tronco flotante.
D)  Metálicas: el metal que hacia resonar algún compañero ninja ubicado en un sector opuesto al de la ruta de escape de su compañero.
E)   Objetos de la tierra: la arena que se encontraba en el suelo, arrojada a los ojos del enemigo, piedras o grandes rocas lanzadas ladera abajo.
F)   Formas vivientes: el ninja  entrenaba a los monos, perros, serpientes, saurios, cuervos, ratas. Para hacerlas correr hacia las concentraciones enemigas, y servir de distracción, o los entrenaba para luchar. 
El General Chino Sun Tsu en su obra "el arte de la guerra" decía:
Las claves de la estrategia victoriosa:
El arte de la guerra esta basado en el engaño.
Por tanto, cuando hagas una cosa, aparenta la opuesta.
Ofrece cebos al enemigo para engañarle; finge desinterés y atácalo.
Cuando él se concentra, prepárate; donde es fuerte, evítalo.
Provoca a su general y confúndelo.
Aparenta plegarte a sus deseos para estimular su arrogancia.
Manténlo siempre en tensión y desgástalo.
Si esta unido, divídelo.

Avanza cuando no te espere y ataca cuando esté desprevenido.

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